paco artiles telde

Hoy me he levantado con ganas de cocinar.

Y es que utilizando el símil de un buen caldo en cocina, cuando quieres comenzar a hacer cualquier rico plato, debes conocer los ingredientes fundamentales para hacer un buen sofrito.  Acabo de empezar con el post y ya me está entrando hambre.

Los ingredientes que debes utilizar siempre para dar sabor a tu asado digital son:

WEB

Tu página web es el pilar básico sobre el que debe girar toda la estrategia de tu marca en la red 3.0. Es tu casa virtual y la que te define dentro del mundo digital.

Marca Personal

La marca personal debe ser la sal del caldo. Debes trabajarla cada día y tenerla siempre en cuenta. Debes ganarte la confianza de tu público objetivo construyendo una estrategia sólida que te permita aumentar tu reputación en tu sector.

Engagement

De nada te sirve dejarte la piel trabajando mil aspectos si estos no se traducen en contacto directo con tu cliente. Hoy en día tenemos mil canales de comunicación con nuestros usuarios, así que utilízalos bien para interactuar con ellos. Contesta siempre a tus seguidores y hazles partícipes de tu marca desde el primer segundo.

Marketing de Contenidos

Ofrece contenidos útiles y de valor de tus experiencias y de todo aquello que dominas a tu público. Sólo así conseguirás despertar el interés en ellos por seguirte y con el tiempo, te verán como un amigo y una marca que quiere ser de ayuda con sus servicios o productos. (No todo es vender en la vida).

SEO

Optimizar tus contenidos en internet tiene que ser como freír un huevo. Algo que debe saber hacer todo el mundo y con poco esfuerzo. Con el tiempo y de manera natural irás escalando puestos en google y aparecerás en la primera página.  Este tiene que ser un objetivo que te debes marcar desde el principio para que a tus posibles clientes les sea más fácil encontrarte.

BIG DATA

Para mí esta es la pimienta de todos los caldos. Nuestra profesión es de lo más intangible y demostrar a tu cliente que tu estrategia está funcionando, es sólo posible teniendo datos precisos de nuestras acciones. Teniendo datos podemos determinar si nuestro plan esta dando resultados y podemos cambiar si no los tiene. Quizás esté un poco obsesionado con el tema pero ya todos hemos escuchado esa gran frase de “la información es poder”.

PASION

Y cuando te hablo de pasión te hablo de tener pasión por todo. Pasión por aprender, por mejorar, por equivocarnos, por ayudar, por contribuir, por crecer, por adaptarte, por llegar hasta el final de cada proyecto…  Si vas a hacer algo ponle todo tu empeño, sólo así llegarás al éxito tanto personal como profesional.

paco artiles community manager social media manager

Puede que no te guste cocinar amigo o amiga, pero siempre tendrás que hacerte de comer en algún momento y te aseguro que si cocinas cada ingrediente tu mismo, a fuego lento y con cariño, tu estrategia digital siempre tendrá más posibilidades de convertirse, en todo un plato gourmet de sabor exquisito.

Espero que te haya gustado este post gastronómico y que te atrevas a cocinar, que es como mejor se aprende.

Sígueme a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/pacoartilesagp

Twitter: https://twitter.com/pacoartil

Instagram: https://www.instagram.com/artilespaco/?hl=es

4 comentarios
  1. Eniun
    Eniun Dice:

    Felicidades, un símil muy bien trabajado. Tomo nota de todos los ingredientes para conseguir un buen guiso de Marketing Digital. ¡Voy seguir cocinando! 🙂

    Responder
    • Paco Artiles
      Paco Artiles Dice:

      Gracias Eniun esa era la idea. Muchísimas gracias por dejarme tu comentario y si te ha gustado, te animo a suscribirte para enviarte las últimas entradas. Un saludo grande. Paco Artiles.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Strategist, Community Manager, Blogger, Marca Personal, Marketing Digital Lover.