Instagram rompe de nuevo y se lanza a competir directamente con Youtube con IGTVel nuevo canal de televisión de Instagram.

Con motivo de su llegada a los mil millones de usuarios da un paso más para convertirse como la red social de mayor crecimiento, después de su acierto con las “stories” que tiene literalmente enganchados a los micromomentos.

Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram califica este lanzamiento como la “novedad más emocionante de todos los tiempos de la compañía”.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

– Intro

– ¿Qué es IGTV?

– Objetivo

– Como funciona IGTV

– Infografía

– Conclusión

  • ¿QUÉ ES IGTV?

La principal característica de IGTV es que permite a los usuarios publicar vídeos de entre quince segundos y hasta una hora en cuentas validadas, en formato vertical.

Ahora en nuestra pantalla de Instagram aparece un icono en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de los mensajes privados, con forma de televisor que abre una nueva ventana llena de vídeos con el mismo formato casi que Youtube.

Además, Instagram ha creado una nueva aplicación específica para IGTV, por lo que se podrás elegir entre ver los vídeos desde la red social o desde la aplicación IGTV que ya está disponible en Android e iOS.

No son videos en directo, se trata de un portal propio para poder realizar vídeos más elaborados en donde los usuarios podrán comentar y ver el número de personas que han visto la publicación como pasa con las sus stories.

Cabe decir que no se podrán bajar los videos una vez subidos, sólo podrás disponer de un enlace al contenido en cuestión para compartirlo con nuestros contactos.

  • OBJETIVO

El objetivo principal es facilitar a los usuarios videos de los personajes influyentes que usan actualmente Instagram para publicar sus historias.

  • COMO FUNCIONA IGTV
  1. Descárgate la aplicación para iOS o Android.
  2. Al abrir la aplicación te da la opción de seguir logueado con tu cuenta de Instagram.
  3. Al entrar te aparecerá el contenido de IGTV de tus contactos.
  4. Crea tu canal para subir tu contenido, es super sencillo.
  5. Cuando hayas cargado tu video tendrás la opción de añadirle una portada.
  6. Elige si quieres publicarlo a la vez en Facebook.
  7. Dale a aceptar y ya lo tienes. Bienvenido a la televisión de Instagram IGTV.

  • CONCLUSIÓN

Instagram no da puntada sin hilo en su carrera por convertirse en la primera red social mundial, destronando a Facebook del primer puesto.

A mi personalmente me ha gustado mucho esta nueva opción y voy a comenzar a utilizarla habitualmente para que conozcas mi día a día.

Aquí te dejo el video con el que estrenaba mi canal de IGTV https://bit.ly/2KA9Adi 

Espero que te guste este post y te suscribas a mi lista de suscriptores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Strategist, Community Manager, Blogger, Marca Personal, Marketing Digital Lover.