community manager las palmas

Dicen que cuando el tiempo pasa deprisa es que estás pasándotelo bien o simplemente que el tiempo transcurre a la velocidad del rayo. Lo cierto es que ya estamos terminando el año 2017 y el próximo lo tenemos a la vuelta de la esquina y eso en Marketing, es decir cambios y más cambios.

Por eso recojo las que para mí van a ser las tendencias en marketing digital para 2018 más utilizadas en materia de Marketing Online, en donde el móvil será el protagonista de la gran mayoría de estrategias para las empresas.

  ÍNDICE DE CONTENIDOS:
– Intro

– Visual Web

– Influencers

– Live Streaming Video

– Contenidos en video

– Chatbox

–  La experiencia del usuario

– Infografía

VISUAL WEB

El aspecto visual de cada contenido, web y herramienta que utilizamos en nuestros negocios, cuenta cada día más para cautivar y retener a nuestros seguidores. Llámalo Visual Trend si lo prefieres pero es un aspecto vital tener actualizados con el mismo mensaje todos los recursos de los que disponemos.

INFLUENCERS: CADA VEZ MÁS ESPECIALIZADOS

Si hasta ahora los influencers eran los reyes, hay que prepararse para la llegada de los microinfluencers y hasta nanoinfluencers. Los nichos de mercado más reducidos están de suerte: contar con la opinión de expertos conocidos por un número pequeño de personas pero muy interesadas en una temática en concreto, será un plus para posicionar nuestra marca.

LIVE STREAMING VIDEO

Este año sin duda está siendo el año de los videos en directo y cada vez más los gigantes apuestan en sus propias plataformas por los videos de consumo ultra rápido, e incluso ya Youtube y Vimeo cuentan con editores para facilitar la creación de los mismo a los usuarios. Se llevan el Oscar sin duda Facebook Live e Instagram Stories y ellos seguirán copando el primer puesto de la lista en 2018 y  las apps para smartphones para editar videos lo celebran.

LOS CONTENIDOS EN VÍDEO SERÁN PROTAGONISTAS

Facebook e Instagram nos lo ponen fácil: los vídeos que, además, solo están publicados unas horas, darán mucho juego para comunicar con nuestros seguidores y fidelizarlos.

CHATBOTS: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Llevamos todo el año hablando de la utilidad de los chatbots, pero pocas empresas hasta ahora se han animado a utilizarlos. El 2018 será el año de la extensión de su uso, puesto que es la mejor manera de que los usuarios consigan respuestas casi inmediatas. Toda una ventaja en estos tiempos en los que la impaciencia pesa más que nunca.

LA EXPERIENCIA DE USUARIO AÚN SERÁ MÁS IMPORTANTE

El móvil es el canal que más ha crecido en uso. Si tu web no es responsive ya mismo, vas más que tarde, y en el 2018 no habrá excusa que valga. Las páginas deberán estar adaptadas a todos los dispositivos. Si la persona que te visita tiene una experiencia frustrante, ten por seguro que no volverá.

community manager las palmas

En Internet, marketing digital y redes sociales los cambios son constantes. Por eso, estas Tendencias en Marketing Digital son sólo una guía de lo que viene.

¡Sigue muy atento a lo que se cuece en la red!

Si te ha gustado este artículo déjame tus comentarios y subscríbete a mi blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Strategist, Community Manager, Blogger, Marca Personal, Marketing Digital Lover.